Especialista en fertilidad en Monterrey

Inseminación artificial en Monterrey – Dr. Iram Obeso

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia con Alta Especialidad en Biología de la Reproducción por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Basado en +53 opiniones

Testimonios – Inseminación artificial en Monterrey

Dr. Iram Obeso Montoya

Especialista en Inseminación artificial en Monterrey

Ced. Profesional: 3736582 | Ced. Especialidad: 5771226 | Ced. Subespecialidad: 1166636

Soy un médico especialista en Ginecología y Obstetricia con Alta Especialidad en Biología de la Reproducción por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y por el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana.

Especialista en fertilidad en Monterrey

Currículum

  • Ginecología y Obstetricia, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos.

Administración de Hospitales y Servicios de Salud, Universidad de Monterrey.

  • Colegio Mexicano de Obstetricia y Ginecología de Nuevo León
  • Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, FEMECOG
  • Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, AMMR
  • American Society of Reproductive Medicine, ASRM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology

Colposcopía y enfermedades del tracto genital inferior, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos.

  • Director Médico Corporativo del Centro de Fertilidad IECH.
  • Coordinador del Programa de Donación de Óvulos del Centro de Fertilidad IECH.
  • Profesor de la subespecialidad de Biología de la Reproducción Humana – IECH, Universidad Nacional Autonoma de México.
  • Profesor del curso PEC Online de la REDLARA (Red Latinoamericana de Reproducción Asistida)

Participación como profesor y presentación de trabajos científicos en múltiples congresos nacionales e internacionales especializados en medicina reproductiva como son la:

  • Asociación Mexicana de Medicina Reproductiva, AMMR
  • Annual Meeting of the American Society for Reproductive Medicine (ASRM)
  • Annual Meeting of European Society of Human Reproduction and Embriology (ESHRE)
  • Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, España.
  • Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, COMEGO, México.

Años de Experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos

Certificaciones y Membresías

Ubicación de nuestra clínica de inseminación artificial en Monterrey

Torre Alterna, Miguel Hidalgo y Costilla 1910-Piso 3, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.

Inseminación artificial en Monterrey

Todas las tarjetas de débito/crédito Visa, MasterCard y American Express. Planes de financiamiento de Hasta 6 meses sin intereses

Tarjetas

Tratamiento de fertilización in-vitro

Tratamiento personalizado de fertilización invitro

“Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cuál es el proceso de tu tratamiento”

Inseminación artificial en Monterrey

¿Estás buscando a un especialista en inseminación artificial en Monterrey? El Dr. Iram Obeso Montoya es un doctor especialista en inseminación intrauterina en Monterrey con Alta Especialidad en Biología de la Reproducción por la Universidad Nacional Autónoma de México. También cuenta con estudios avanzados en Colposcopía y enfermedades del tracto genital inferior.

Está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y por el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana. Es miembro activo de asociaciones médicas nacionales e internacionales como el Colegio Mexicano de Obstetricia y Ginecología de Nuevo Léon, Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, American Society Reproductive Medicine y la European Society of Human Reproduction and Embryology. Si cuentas con alguna duda como costo de una inseminación artificial en Monterrey puedes comunicarte con nosotros.

¡Llama ahora para agendar una cita con el Dr. Iram Obeso Montoya!


Especialista en fertilidad en San Pedro

Inseminación artificial en Monterrey

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad. Consiste en introducir una muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donante, en el útero de la mujer.

Con este procedimiento aumentan las probabilidades de embarazo con respecto a una relación sexual porque la muestra de semen es tratada previamente en el laboratorio y además se estimula el ovario para controlar el crecimiento y maduración de los óvulos. Depositando la muestra tratada en el útero de la mujer se reduce la distancia que los espermatozoides deben recorrer hasta el óvulo y la programación de la inseminación permite maximizar las posibilidades de fecundación y embarazo.

¿Cómo se realiza?

Después de una consulta inicial de fertilidad, el especialista en fertilidad puede recomendar la inseminación artificial en el plan de tratamiento. La inseminación generalmente se cronometra para que ocurra con la ovulación de una mujer, mediante el uso de kits de predicción de la ovulación. Para las mujeres que no ovulan regularmente, la ovulación se puede lograr con el uso de medicamentos orales o inyectables para la fertilidad. El especialista puede recomendar la inducción de la ovulación como parte del plan de tratamiento.

La inseminación es similar a hacerse una prueba de Papanicolaou. Es un procedimiento ambulatorio, que generalmente dura unos 30 minutos. El semen generalmente se recolecta en el hogar, en una vaso estéril, y se lleva a la clínica para su procesamiento. Si se realiza una inseminación cervical, el semen se puede colocar directamente en el cuello uterino sin procesarlo.

Para una inseminación intrauterina, los espermatozoides deben lavarse. El esperma se lava para eliminar el plasma seminal, dejando solo el esperma para la inseminación. La muestra de esperma se coloca luego en un tubo de plástico flexible llamado catéter. Luego se inserta el catéter a través del cuello uterino, dentro del útero donde se deposita el esperma. Los pacientes pueden experimentar algunos calambres leves después de la inseminación.

Tras el proceso, la paciente descansa unos minutos en la consulta, se viste y se le dará la fecha para realizarse la prueba de embarazo y se pautará si fuera necesaria, la medicación que debe tomar desde ese momento. Durante esos 15 días, se recomienda hacer vida normal, evitando el deporte o cualquier actividad de alta intensidad, pero sin dejar de hacer las rutinas habituales. Si deseas saber cuanto cuesta una inseminación artificial en Monterrey puedes comunicarte con nuestro especialista, con mucho gusto le dará el precio de inseminación artificial en Monterrey. 

Hay dos tipos principales de inseminación artificial:

  • Inseminación intrauterina. Este tipo de inseminación artificial implica la entrega del esperma preparado más allá del cuello uterino, directamente al útero.
  • Inseminación intracervical. Esta opción implica depositar los espermatozoides en el cuello uterino. Es un método viejo de inseminación artificial que no se recomienda debido a su menor tasa de éxito.

¿Para quién se recomienda una inseminación artificial?

Se recomienda para la mayoría de las parejas que se someten a la inducción de la ovulación, ya que los espermatozoides concentrados colocados en el área correcta en el momento adecuado aumentan las posibilidades de concepción por ciclo, independientemente de la calidad del semen. También, se recomienda específicamente para parejas con infertilidad por factor masculino o cuando una mujer está usando esperma de un donante. También se usa comúnmente para mujeres con endometriosis leve o para infertilidad sin una causa cono.

Inseminación artificial Monterrey precios

Si te preguntas ¿Cuál es el costo de una inseminación artificial en Monterrey? o ¿De qué depende el costo de una inseminación artificial en Monterrey? La respuesta es que depende de la tecnología que se use, la experiencia del doctor y los estudios que tenga, si revisas esa información podrás saber si las clínicas de inseminación artificial en Monterrey costos adecuados. 

¿Buscas un especialista en inseminación artificial en Monterrey?

Para más información, despejar dudas como el costo de inseminación artificial en Monterrey o para programar una consulta puedes comunicarte al siguiente teléfono o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.